bcn wedding planners

viernes, 9 de noviembre de 2012

bcn wedding planners: Nuestro Local

Cuando iniciamos este blog ya os anunciamos que una de nuestras intenciones era la de que nos conocierais un poco más. Mostraros con transparencia qué actividades organizamos, los cambios que vamos introduciendo en nuestro equipo, etc. 

Pues bien, en este post queremos mostraros uno de los cambios que hemos realizado últimamente y en el que hemos puesto mucha ilusión, ganas y energía: la reforma de nuestro local al que hemos dado un cambio de imagen total.

Para muchos el lugar de trabajo acaba convirtiéndose casi en una segunda casa ya que son muchas las horas que se está allí. ¡Que levante la mano quién muchos días no salga de su casa justo después del desayuno y regrese justo para cenar! J

Es importante que el lugar de trabajo sea agradable, acogedor, funcional, etc. Pero en el caso de una empresa de organización de bodas debe tener un plus. Pensad que es el lugar al que vienen los novios cuando están considerando contratar los servicios para organizar su boda. Cuando entran por la puerta la primera tarjeta de presentación es el espacio (como las invitaciones en una boda son la primera imagen que los invitados reciben). 

Por eso, ahora que iniciamos una nueva etapa, hemos puesto especial atención en crear un ambiente que facilite que nuestros novios se sientan cómodos ya que allí estaremos juntos muchas horas para trabajar todos los detalles de su boda.

La historia de nuestro local es un poco la historia de bcn wedding planners. Por eso nos gustaría daros algunas pinceladas de la misma. En el año 2006 Marta Priu deja la agencia de organización de eventos en la que trabajaba y funda bcn wedding planners. Como en todos los inicios, nada era fácil en aquel entonces y Marta se instaló en un primer piso provisional de muy pequeñas dimensiones (unos 25m2: una sala y un baño). Allí permaneció durante unos dos años. Luego se trasladó por segunda vez a un piso de mayores dimensiones en dónde permaneció otros dos años y medio  y, finalmente, con la empresa ya más consolidada, se trasladó al local actual en la calle Brusi, a dos minutos de plaza Molina, una zona tranquila y muy bien comunicada, en el la zona norte de Barcelona.  

Pero en ese momento no hubo tiempo de más reformas que las imprescindibles para entrar a trabajar, una mudanza ya es mucho y, además, Marta fue madre por primera vez y a nivel personal se le complicaron un poco las cosas. No se pudo dedicar más tiempo que el imprescindible y necesario para acondicionarlo. 

Ha sido este mes de agosto, coincidiendo con esa voluntad de iniciar una nueva etapa, cuando decidimos aprovechar el verano para hacer la reforma. Hemos cambiado la disposición del local, cambiado el suelo, hemos pintado, hemos colgado cuadros de nuestras bodas, hemos hecho limpieza (hemos tirado un montón de papeles y cosas que no utilizábamos ya hace mucho tiempo)... ¡Vamos, que hemos pasado un verano muy entretenidas! J

Nuestro local es amplio, con ese punto moderno industrial que tanto nos gusta: un estilo loft. Nuestra intención ha sido potenciar esa imagen industrial, mínimal y al mismo tiempo crear un espacio acogedor y cálido. Para conseguir esto, se ha dejado un solo espacio diáfano y limpio, donde podemos encontrar una zona de trabajo, una zona de reuniones y la zona en la que recibimos a los novios. 

La sensación que se tiene al entrar por la puerta es de amplitud. A ello contribuye el blanco de las paredes y el blanco del parquet conjuntado todo ello con nuestro color corporativo, el rosa-fuxia, para darle un toque más cálido, más personal. La puerta de la entrada, las columnas, las cajas que contienen el material de trabajo, los complementos,… todo ello, en el rosa/fuxia de nuestro logo, de nuestra identidad. Hemos colgado fotos de nuestras bodas, cuidado los rincones, los detalles, etc. Queremos que nuestro local sea también nuestra seña de identidad

Al entrar, lo primero que encuentras es la zona de trabajo. Es una zona amplia, que goza de luz natural (un privilegio, de verdad) con un pequeño corner en el que se ubica un sofá de piel negro, en el que pueden esperar las visitas, y en donde hay expuestos unos libros de temas nupciales por si los novios se quieren ir ambientando en el tema. 



  




Más adelante se encuentra una segunda zona de trabajo y el office, ya que siempre tenemos preparado algo para los novios (café, zumos, etc..) y dónde, como imaginamos que os pasa a much@s, los más habitual es que nos llevemos el tupper y hagamos un parón para comer en la misma oficina.






La zona de reuniones es el espacio donde nos sentamos habitualmente para trabajar y presentar los proyectos conjuntamente con los novios. Una mesa redonda, acristalada y grande, unas estanterías llenas de material de trabajo... Éste también es un lugar para la comunicación interna de nuestra empresa, en el que Marta nos suele exponer con detalle los temas en los que vamos a trabajar, reparte funciones, etc. También lo utilizamos para reuniones con proveedores... La verdad es que le sacamos mucho partido. 



Pero la zona en la que hemos puesto más cariño es aquella en la que atendemos a  nuestros novios. Una mesa de cristal con la palabra amor en diferentes idiomas, dos cómodas sillas de piel negras y un espacio de proyección, decorado con un pequeño atrezzo, en el que enseñamos a las parejas que vienen, nuestro trabajo. 





Al tratarse de un local amplio y sin paredes es un espacio polivalente, por lo que con una leves modificaciones se puede convertir perfectamente en el lugar en el que impartimos nuestros cursos de wedding planner. Como éstos son de reducidas dimensiones en cuanto a alumn@s, ubicamos unas sillas y utilizamos el espacio de proyección para explicar las diapositivas del curso. 

Bueno, la verdad es que ha sido un trabajo de muchos días, mucho esfuerzo e ilusión y estamos muy satisfechas con los resultados. Le hemos puesto mucha energía positiva y creemos firmemente que si creas un espacio armónico, en donde puedan y puedas sentirte bien, todo lo que nos venga también llevará esa misma energía positiva



Marta Priu, bcn wedding planners, Barcelona, 2012. Todos los derechos reservados.